El borrado de pintadas y grafitis en Girona tiene un coste a las arcas públicas que pagan todos los ciudadanos vía impuestos.

Si bien el grafiti está considerado arte urbano cuando reúne determinadas características, es muy diferente habilitar espacios concretos y contratar artistas para la realización de obras que permitir la presencia indiscriminada de pintadas en cualquier espacio de la ciudad.

Muchas de esas pintadas no tienen propósito artístico alguno, y únicamente se realizan con el deseo de transmitir mensajes de orden político o hacer reclamaciones de cualquier índole.

El resultado es el que podemos ver cada día en nuestras ciudades. Un entorno de apariencia sucia, que deteriora la calidad de vida de quienes habitan esos barrios sin que dichas pintadas tengan ninguna aportación positiva para la comunidad.

Como el Ayuntamiento no puede permitir que la ciudad se vea inundada por este tipo de pintadas que degradan el hábitat urbano, necesita emplear parte de su presupuesto a la eliminación de éstas.

Pero la eliminación de grafitis y pintadas no es tan simple como pudiese parecer a primera vista. Las características de la pintura empleada hacen que sea necesario contratar a especialistas en limpieza, ya que aplicar una capa de pintura sobre la pintada o el grafiti en cuestión que se quiere eliminar no siempre es suficiente, y por lo genera, si la limpieza no se hace de forma correcta el efecto es incluso peor a posteriori.

Además, hay diferentes variables que influyen a la hora de limpiar un grafii o una pintada, que van desde el material de la superficie en la que se han realizado hasta el tipo de pintura empleada.

Estos factores han de estudiarse para aplicar la técnica más eficaz en cada caso, ya que de no hacerse así el proceso se encarecería sobremanera a base de ensayo y error.

Nuestra empresa dispone de servicios para el borrado de pintadas y grafitis en Girona.

En Limpidserveis somos conocedores de las diferentes formas de eliminar un grafiti, y disponemos de la maquinaria y el equipamiento adecuado para resolver incluso aquellos casos más difíciles.

En muchos casos la eliminación de la pintura requiere del uso de productos químicos, de hecho cuando las pintadas han tenido lugar en superficies de piedra o ladrillo se suele aplicar un disolvente, el cual debe actuar durante un largo periodo de tiempo.

En otros la aplicación de vapor mediante el uso de vaporetas puede ayudar a que la pintura se ablande y sea más fácil su eliminación.

El lavado a presión es otra de las herramientas que estas empresas tienen a su disposición para remover la pintura.

Diversas técnicas que los profesionales deben analizar según las características de la pintada.

En cualquier caso, y aunque el civismo sea la mejor herramienta para evitar la degradación de las fachadas de nuestros barrios, las empresas de limpieza profesional se encargan de mantener las calles con la debida apariencia, y en Girona, Limpidserveis es una de ellas.

Whatsapp
1
Contactar Whatssap
Hola,
¿En que podemos ayudarte?