El respeto al medio ambiente se está convirtiendo en una prioridad a nivel global. Sin embargo todavía queda mucho por hacer en sectores como el de la lavandería.

El uso de detergentes y productos químicos es el estándar en este sector, productos que a través de las redes de alcantarillado terminan siendo vertidos en el mar o en los ríos, y afectando de forma grave a la vida animal existente en ellos.

Estas prácticas es dificil que puedan verse modificadas de un día para otro, pero ya hay empresas que han dado un primer paso, y concienciadas de la necesidad de que su actividad tenga el menor impacto posible en el medio, han llevado a cabo los necesarios cambios para que así sea.

Limpid Serveis, Lavandería Industrial Ecológica

Como profundos conocedores de nuestro sector, estamos al tanto de qué productos de limpieza son perjudiciales en mayor o menor medida, evitando el uso de los primeros, y animando a otras empresas con las que tienen relación, como hoteles o restaurantes, a emplear dichos productos, los cuales nos encargamos de suministrar.

Pero además de esto, en Limpid Serveis hemos querido dar un paso más allá y hemos implementado un sistema de limpieza por ozono que minimiza el uso de productos químicos, y por tanto, evita que puedan vertirse residuos contaminantes.

Este sistema se emplea para el tratamiento de olores y la desinfección de prendas de ropa, y aunque el uso de detergentes es todavía necesario en muchos casos, el cuidado que ponemos en seleccionar aquellos productos que sean más inócuos para el medio ambiente resulta en un menor impacto medioambiental.

Limpid Serveis es sin lugar a dudas un ejemplo a seguir en cuanto a su filosofía de tratar de combinar rentabilidad con conciencia ecológica.

Mientras la mayoría de empresas del sector se preocupan únicamente por conseguir la máxima rentabilidad, sin tomar en consideración los efectos que a nivel global sus acciones pueden llegar a tener, en Limpid Serveis sabemos que este no es un tipo de comportamiento sostenible.

Las futuras generaciones serán las que paguen las consecuencias de dicha mentalidad, y en consecuencia hay que empezar a actuar desde ya para que éstas no terminen por afectar gravemente la biodiversidad del planeta.

Se puede considerar por tanto que Limpid Serveis es una empresa pionera en ofrecer servicios de lavandería industrial ecológica, y que su política de visión a largo plazo es un pequeño grano de arena que debe animar a otros a sumarse a esta mentalidad para poder crear una nueva forma de imaginar los negocios. Aquella en la que traten de combinarse el beneficio económico con el respeto al medio en el que vivimos.

Whatsapp
1
Contactar Whatssap
Hola,
¿En que podemos ayudarte?