¿Qué es el ozono?

El ozono es un desinfectante mejor que la lejía o el cloro que esteriliza cualquier tipo de espacio. Este gas de color azulado en su estado natural, que necesita de ozonizadores (generadores de ozono) para poder aplicarlo, se utiliza para la limpieza, desinfección, esterilización y tratamientos de choque de aires acondicionados, conductos de aire acondicionado, quirófanos, desodorización interiores de vehículos, hoteles, restaurantes y cocinas, guarderias, colegios, oficinas, gymnasios, polideportivos, tras una obra… Son capaces incluso de eliminar gérmenes de barricas de vino, disminuyendo la utilización de productos químicos y recuperándolos así para la industria vinícola.

¿Qué es la limpieza por ozono?

La limpieza por ozono tiene grandes beneficios además de ser una limpieza ecológica y respetuosa con el medioambiente.

El ozono desinfecta y deja un olor agradable. No afecta a los materiales sobre los que se aplica. No altera propiedades ignifugas ni tampoco aislamientos acústicos y deja las superficies tratadas como nuevas.

Cómo nos ayuda la limpieza y desinfección por ozono

La limpieza y desinfección por ozono nos ayuda a

Desinfección

La desinfección con ozono es muy efectiva, elimina la posible suciedad así como bacterias, gérmenes, hongos, microorgaismos y virus como el coronavirus. Frena su crecimiento y elimina la posible suciedad. Se aplica para desinfectar cualquier tipo de superficies incluso la ropa.

Desodorización

Como hemos comentado antes, la limpieza con ozono ayuda a eliminar cualquier tipo de malos olores, dejando un olor agradable en el ambiente.

Fungicida

Una limpieza con ozono es capaz de acabar con esporas y hongos y eliminar colonias ya existentes de estos.

Bactericida

Hay bacterias que frenan el crecimiento cuando encuentran condiciones atmosféricas adversas quedándose en estado latente. Si hay un aumento o bajada de temperatura, o bien la cantidad de oxigeno en el aire, vuelven a crecer y extenderse. Una limpieza con ozono actua sobre cada una de ellas y las destruye, impidiendo que vuelvan a crecer.

Virulicida

La limpieza por ozono también actua sobre virus (agentes infecciosos acelulares), como el sarrampión, rubeola, varicela, la gripe y el coronavirus. Impide que se asienten en las superficies, que se conviertan en parásitos y mueren.

Limipieza por ozono reduce el consumo

Reduce el consumo de agua caliente

ya que aumenta el potencial de limpieza de los detergentes, ayudando a reducir costes y a producir menor daño en la ropa.

Reduce el uso de productos químicos

sobre todo la utilización de cloro blanqueante, que es la principal causa de daño en la ropa.

Respetuoso con el medioambiente

La reducción de utilización de productos químicos y del consumo de agua, es mucho más respetuosa con el medioambiente.

Desinfección con ozono contra el COVID 19

Corrección aeróbica

Se realiza a través de un tratamiento de choque de ozono con la periodicidad adecuada al número de personas que ocupa y transita el espacio en cuestión.

¿Qué se consigue?

Con esta corrección aeróbica o esterilización, consigue inertizar el aire y acabar con el virus.

Es una herramienta con la capacidad de eliminar el 99,9% de los microorganismos. Además el residuo que deja en el aire no es perjudicial para las personas, animales o plantas.

Tratamiento de choque de ozono

En Limpid ofrecemos el servicio de desinfección y esterilización de espacios públicos mediante el tratamiento de choque de ozono. Eliminando completamente el virus del COVID 19

Summary
Limpieza, desinfección y esterilización por ozono
Article Name
Limpieza, desinfección y esterilización por ozono
Description
El ozono es un desinfectante mejor que la lejía o el cloro que esteriliza cualquier tipo de espacio. Desinfecta, desodoriza, es bactericida y fungicida. Es respetuoso con el medioambiente. Desinfección con ozono contra el COVID 19, herramienta con la capacidad de eliminar el 99,9% de los microorganismos.
Author
Publisher Name
Limpid
Publisher Logo