¿Qué es el ozono?
El ozono es un desinfectante mejor que la lejía o el cloro que esteriliza cualquier tipo de espacio. Este gas de color azulado en su estado natural, que necesita de ozonizadores (generadores de ozono) para poder aplicarlo, se utiliza para la limpieza, desinfección, esterilización y tratamientos de choque de aires acondicionados, conductos de aire acondicionado, quirófanos, desodorización interiores de vehículos, hoteles, restaurantes y cocinas, guarderias, colegios, oficinas, gymnasios, polideportivos, tras una obra… Son capaces incluso de eliminar gérmenes de barricas de vino, disminuyendo la utilización de productos químicos y recuperándolos así para la industria vinícola.
¿Qué es la limpieza por ozono?
La limpieza por ozono tiene grandes beneficios además de ser una limpieza ecológica y respetuosa con el medioambiente.
El ozono desinfecta y deja un olor agradable. No afecta a los materiales sobre los que se aplica. No altera propiedades ignifugas ni tampoco aislamientos acústicos y deja las superficies tratadas como nuevas.
Cómo nos ayuda la limpieza y desinfección por ozono
La limpieza y desinfección por ozono nos ayuda a
Desinfección
La desinfección con ozono es muy efectiva, elimina la posible suciedad así como bacterias, gérmenes, hongos, microorgaismos y virus como el coronavirus. Frena su crecimiento y elimina la posible suciedad. Se aplica para desinfectar cualquier tipo de superficies incluso la ropa.
Desodorización
Como hemos comentado antes, la limpieza con ozono ayuda a eliminar cualquier tipo de malos olores, dejando un olor agradable en el ambiente.
Fungicida
Una limpieza con ozono es capaz de acabar con esporas y hongos y eliminar colonias ya existentes de estos.
Bactericida
Hay bacterias que frenan el crecimiento cuando encuentran condiciones atmosféricas adversas quedándose en estado latente. Si hay un aumento o bajada de temperatura, o bien la cantidad de oxigeno en el aire, vuelven a crecer y extenderse. Una limpieza con ozono actua sobre cada una de ellas y las destruye, impidiendo que vuelvan a crecer.
Virulicida
La limpieza por ozono también actua sobre virus (agentes infecciosos acelulares), como el sarrampión, rubeola, varicela, la gripe y el coronavirus. Impide que se asienten en las superficies, que se conviertan en parásitos y mueren.
Limipieza por ozono reduce el consumo
Reduce el consumo de agua caliente
ya que aumenta el potencial de limpieza de los detergentes, ayudando a reducir costes y a producir menor daño en la ropa.
Reduce el uso de productos químicos
sobre todo la utilización de cloro blanqueante, que es la principal causa de daño en la ropa.
Respetuoso con el medioambiente
La reducción de utilización de productos químicos y del consumo de agua, es mucho más respetuosa con el medioambiente.
Desinfección con ozono contra el COVID 19
Corrección aeróbica
Se realiza a través de un tratamiento de choque de ozono con la periodicidad adecuada al número de personas que ocupa y transita el espacio en cuestión.
¿Qué se consigue?
Con esta corrección aeróbica o esterilización, consigue inertizar el aire y acabar con el virus.
Es una herramienta con la capacidad de eliminar el 99,9% de los microorganismos. Además el residuo que deja en el aire no es perjudicial para las personas, animales o plantas.
Tratamiento de choque de ozono
En Limpid ofrecemos el servicio de desinfección y esterilización de espacios públicos mediante el tratamiento de choque de ozono. Eliminando completamente el virus del COVID 19