La limpieza de prendas delicadas requiere prestar atención a un buen número de detalles. Este tipo de prendas pueden llegar a sufrir daños muy fácilmente en el caso de que no se sigan las correctas directrices de lavado, que son por lo general más complejas que las de las prendas normales.

Antes que nada, es esencial comprobar las instrucciones de lavado que figuran en la etiqueta. De no ser así se corre el riesgo de que una vez lavada, la prenda quede inservible. Por lo general la etiqueta suele proporcionar información muy precisa sobre el tipo de detergente y la temperatura a la que debe lavarse, con lo que siguiendo esas instrucciones no debería haber mayor problema.

En caso de no tener instrucciones precisas, lo más prudente es usar un detergente líquido y lavar a menos de 30 grados en un ciclo de lavado corto, aunque la primera opción debería ser llevar la prenda a un lugar especializado en roap delicada.

Ahora bien, las prendas delicadas son consideradas como tales por su fragilidad, así que es necesario tomar precauciones adicionales.

No todos los problemas en el lavado de prendas delicadas derivan del uso de un detergente inadecuado o una temperatura que pueda dañarlas, sino que los tejidos finos pueden verse también afectados por incidentes con botones o cremalleras, que de engancharse en el tejido, pueden romperlo o deshilacharlo.

Para evitar este tipo de accidentes pueden usarse bolsas de rejilla en las que introducir las piezas delicadas, ya que así están más protegidas.

Otro consejo útil para que este tipo de ropa sufra el menor desgaste posible es lavar las prendas dándoles la vuelta.

Siguiendo estas consignas se reduce bastante la posibilidad de que la prenda se deteriore o sufra un percance, pero dependiendo del tipo de mancha que pueda tener, los resultados pueden ser más o menos satisfactorios.

Por eso, cuando se trata de prendas delicadas en las que se trata de remover manchas difíciles, lo más práctico es no complicarse tratando de averiguar cual es la mejor combinación de factores y dejar que sean los profesionales los que se encarguen de la tarea.

Los servicios de limpieza profesional tienen una amplia experiencia lidiando con estas situaciones, por lo que pueden proporcionar resultados óptimos manteniendo las prendas en perfecto estado.

A la hora de decidir si quieres encargarte por tu propia cuenta de la limpieza de una prenda delicada o pagar los servicios de una empresa profesional, lo que hay que preguntarse es: ¿Puedo correr el riesgo de deteriorar la prenda?

Las prendas delicada son por lo general bastante caras, por lo que un error a la hora del lavado puede ser fatal. Si el precio de la prenda es elevado, recurrir a una empresa de limpieza no tiene que considerarse como un gasto extra, sino como una inversión en seguridad para garantizarte que no vas a tirar todo ese dinero a la basura por ahorrar unos pocos euros del precio de un servicio profesional.

Whatsapp
1
Contactar Whatssap
Hola,
¿En que podemos ayudarte?